¿Como se Diseña la Joyería?

¿How is Jewelry Designed?
Publicado el

El diseño de joyería es como la unión entre el Arte y el industrialismo, esto hace que sea muy divertido diseñar y crear nuevas piezas.

El proceso de diseño de joyería no es uno complicado. He escuchado muchas veces de diferentes personas que dicen que no saben como un diseñador puede ser tan creativo, pero la creatividad es una parte normal de la vida de todos y que todos somos personas creativas.

Como cualquier habilidad, la creatividad en el diseño es algo que se perfecciona con practica diaria y constante.

El proceso para diseñar joyería es muy simple y sigue los siguientes pasos:

  1. Empezamos con una Idea de lo que queremos hacer. Como ejemplo digamos que nos gustan las serpientes y que nos gustaría hacer un anillo, o que queremos hacer una juego inspirado en el corazón humano y el amor. Ya tienes una idea. hagamos todo un poquito mas complicado y demosle a ese anillo un significado.
  2. Nos preguntamos a nosotros mismos ¿Porque esa Idea? Para continuar con nuestro ejemplo, la serpiente ha tenido mucho significado a través de la historia, algunos no son tan positivos, pero nos concentraremos en los positivos. La serpiente siempre ha sido un símbolo de la naturaleza y fertilidad. Así que muy fácilmente podemos conectar nuestra idea a la naturaleza y pensar en el anillo como una conexión personal con la naturaleza mientras lo estamos usando. O si usamos la idea del corazón y el amor podemos hacer algo muy evidente como nuestra colección del corazón o algo un poco mas abstracto y usar el color rojo que significa pasión y amor en nuestras piezas usando piedras naturales.
  3. Ahora viene la parte que la gente piensa que es necesaria para diseñar. Pasar lo que podemos ver en nuestras mentes a papel. Bocetar las piezas. Las habilidades CAD o de dibujo ciertamente ayudan pero no son esenciales para lograrlo. No creerías cuantos diseñadores exitosos hacen sus bocetos lo mas simples posibles haciéndolos como garabatos en el papel- Si la persona que va a hacer la pieza entiende el dibujo eso es mas que suficiente.
  4. Y Ya.

Siendo un poco mas artístico, les dejo con unos vídeos del proceso de dibujo artístico que usamos para algunos de nuestros diseños mas exclusivos.

Bienvenido!

Únete a nuestra lista